Los amantes del tecno y el afrobeat tienen una cita imperdible el miércoles 7 de agosto en Matadero Madrid (Arganzuela). Dos de los mayores maestros vivos del ritmo, el nigeriano Tony Allen y el estadounidense Jeff Mills ofrecen un concierto mano a mano con entrada libre hasta completar aforo dentro de la programación de Veranos de la Villa.

Tony Allen, nacido hace 76 años en Nigeria, es considerado por muchos el padre fundador de la música afrobeat. Su amplia carrera, primero como percusionista y más tarde como compositor y productor, le ha valido el reconocimiento mundial de la crítica experta. Jeff Mills comenzó su carrera musical a comienzos de los años 80 en Detroit. Combinando house, hip-hop y sonidos industriales, ha pulido un estilo que a día de hoy es referente fundacional de la música tecno. En 2012 ambas leyendas juntaron sus caminos en un escenario de París. Desde entonces, cada vez que se encuentran, dan rienda suelta a su creatividad. Sus sesiones back to back se distinguen por una apuesta por la improvisación y el instinto frente a la mesa de mezcla. Combinando elementos digitales con analógicos, sonidos orgánicos y sintéticos; la deriva que toma cada concierto es cuando menos impredecible. Un homenaje a la música a cargo de dos titanes de la electrónica.

Tan prometedora cita merece un aperitivo de nivel: para calentar motores, el grupo compuesto por las mujeres nigerinas de Les Filles de Illighahad presentará el trabajo generado en una residencia artística en Matadero Madrid junto al productor y dj Damian Schwartz. Un rock que oscila entre la vanguardia y la canción folclórica rural y que verá la luz por primera vez el miércoles.

El evento ha sido realizado en colaboración con Matadero Madrid – Centro de Creación Contemporánea, el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid y con el apoyo de AECID.