El 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del Apolo 11 a la luna. Un hito en la historia de la humanidad al que Veranos de la Villa rinde homenaje en Pisar la luna con Xoel López, una velada que aúna ciencia, poesía y cine. La música vendrá de la mano del cantautor gallego que prepara un concierto único para este día con canciones propias y ajenas iluminadas por la luna o por la idea de viaje. Promete que revisitará temas como Space Oddity, la canción que lanzó David Bowie coincidiendo con el alunizaje del Apolo 11, o la bella Tonada de la luna llena, del venezolano Simón Díaz. En el auditorio al aire libre del parque Enrique Tierno Galván de Arganzuela. La entrada es libre hasta completar aforo.

Xoel López por Blanca del Amo

Flamenco y topos gigantes

Además, el viernes 19 de julio el auditorio al aire libre del parque de la Cuña Verde de O’Donnell (Moratalaz) se llenará del arte flamenco del cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao, uno de los tocaores con más proyección del momento, que ha acompañado a figuras como José Mercé, Enrique Morente, Diego El Cigala, Niña Pastori o Miguel Poveda. También con entrada es libre hasta completar aforo.

Los topos gigantes del director francés Philippe Quesne continúan en Naves Matadero hasta el sábado 20 de julio, invitando al público a sumergirse en La nuit des taupes, un espectáculo teatral que reflexiona sobre la relación entre humanidad y naturaleza.

Israel Fernández y Diego del Morao. (C) Rufo Reverte

Domingo de pasacalles y fiesta de disfraces

Pasacalles, música y fiesta de disfraces se entrelazan en Verbena animal, plan para todos los públicos que desplegará un vendaval de fantasía en el parque Emperatriz María de Austria (Carabanchel) el domingo 21 de julio. Cuatro propuestas invitan a dejarse llevar por la imaginación: de Francia llega La Parade moderne con su desfile de esculturas vivientes inspiradas en grandes cuadros del siglo XX. Hidrogenesse, el dúo barcelonés de art-rock electrónico presentará su disco Animalitos de la mano de Maulwürfe, el nombre de la banda de topos gigantes creada por Philippe Quesne, a partir de su obra La nuit des taupes. Y, para terminar la noche, Meneo ofrece un concierto de música electropical en el que sonarán versiones de Queen en cumbia, Cranberries en rumba, Oasis en sevillanas y Alejandro Sanz en cumbia, entre otras. Todo ello con Alba Rihe como maestra de ceremonias y el colectivo SUGA como cuerpo de baile. Veranos de la Villa invita a todos aquellos y aquellas que quieran unirse, de los más pequeños a los más mayores, para crear juntos por un momento un mundo fantástico. Si venís disfrazados, ¡mejor!.

La parade moderne. © Y.Clédat