La movilidad sostenible, las grandes operaciones urbanísticas, los planes de empleo y el reequilibrio territorial en la ciudad de Madrid han sido algunos de los principales temas que ha abordado el alcalde José Luis Martínez-Almeida en una reunión que ha mantenido este mediodía, en el Palacio de Cibeles, con representantes de los principales sindicatos y la patronal.

Tras el encuentro, en el que han estado presentes la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo; el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo Rodríguez; el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún; el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, Martínez-Almeida ha agradecido la presencia de los asistentes “en esta primera toma de contacto que queríamos tener en nuestro primer mes de mandato, porque para nosotros va a ser una seña de identidad el mantenimiento y el fortalecimiento del diálogo social, que no debe circunscribirse únicamente a las negociaciones colectivas sino que debe abarcar más aspectos relacionados con el futuro de la ciudad”.

“Si queremos ganar ese futuro para Madrid, que es el plan que tiene este equipo de Gobierno, y que desde el punto de vista económico pasa por generar  inversión, riqueza y empleo, -ha añadido el alcalde- hemos de tener un diálogo fluido y constante con los agentes sociales. No puede haber crecimiento económico sin empleo estable y de calidad, ese es desde luego el propósito que tiene este equipo de Gobierno”.

“Hoy hemos abordado cuestiones que son importantes y de interés general para el conjunto de todos los madrileños, -ha explicado el alcalde,- como la necesidad de mejorar la movilidad en la ciudad, no solo en el centro, sino en los 21 distritos. O cómo es precioso conseguir un reequilibrio de la ciudad, porque Madrid tiene que ser una ciudad de oportunidades en todos los distritos”. Martínez-Almeida también ha señalado que se va a reactivar el Consejo Local de la Ciudad de Madrid para el próximo mes de septiembre. /

 

José Luis Martínez-Almeida defiende la necesidad de «mantener y fortalecer el diálogo con los agentes sociales»  para poder avanzar por un futuro de la ciudad de Madrid y explica algunos de los temas que se han abordado en la reunión: