La concejala del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, visitó hoy uno de los centros educativos públicos en el que recientemente se han acometido obras de mantenimiento y mejora gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles. Se trata del CEIP San Juan Bosco, en el barrio de La Elipa, que se une a otros diez colegios y escuelas infantiles donde se han ejecutado el pasado año trabajos por valor de 1.215.000 euros.

En el caso del colegio público San Juan Bosco, se ha mejorado el aislamiento del gimnasio con el cambio de la cubierta del pabellón. Además se ha reformado la cocina por completo; se ha cambiado el solado de todas las zonas de pasillo y se ha pintado la valla de cerramiento exterior y mejorado de las zonas de juego con la ampliación del patio exterior y el arreglo de los interiores. Estos trabajos han tenido un coste de 240.000 euros.

Las actuaciones se centran fundamentalmente en la eficiencia energética con cambios en la iluminación y mejora del aislamiento, revisiones de la instalación eléctrica y sistemas de calefacción, sustitución de calderas, arreglo de patios, aseos, pintura de interiores o mantenimiento de patios.

Los demás centros escolares que se han beneficiado de estas inveriones son los CEIP Carlos V, Adolfo Bécquer, Nuestra Señora de la Concepción, Méjico, Miguel Blasco Vilatela, San Benito y San Juan Bautista, además de las escuelas infantiles Tarabilla y Gigantes y Cabezudos y el centro de educación especial Infanta Elena. /