El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, se ha mostrado hoy satisfecho en el sorteo de la fase final de la Copa Davis de que la ciudad de Madrid sea anfitriona de este evento: “Cuando la final cambie de ciudad, diremos que todo empezó en Madrid y estamos muy honrados de que así sea”.
Cueto ha señalado que las madrileñas y los madrileños aprovecharán este evento deportivo para mostrar al mundo su modelo de ciudad. “Es el resultado de muchas ilusiones y muchas ambiciones, con el máximo cariño y el máximo respeto entre todos”, ha añadido.
Fotografías de la Comunidad de Madrid
El sorteo de la fase de grupos de las Davis Cup Madrid Finals ha sido el primer paso para la final de la mayor competición internacional deportiva anual por equipos. El sorteo ha determinado la distribución de las 18 naciones en la fase de grupos, en seis grupos distintos, cada uno con un cabeza de serie. Celebrado esta tarde en la sede de la Comunidad de Madrid, el acto ha contado con la presencia del presidente regional, Ángel Garrido; representando a la alcaldesa de Madrid, ha acudido el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto; el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, y el fundador y presidente de Kosmos, Gerard Piqué.
Para determinar la suerte de los grupos y actuar como ‘manos inocentes’, han asistido algunos de los capitanes de los equipos clasificados, acompañados por todos los embajadores y representantes diplomáticos de algunas de las naciones que pugnan por alzarse con la Ensaladera de Plata, del 18 al 24 de noviembre, en la Caja Mágica madrileña.
En el primer bombo han entrado las seis cabezas de serie – Francia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos-, mientras que España (séptima en el ranking mundial) estaba en el segundo junto con Serbia, Australia, Italia, Alemania, y Kazajistán. En el tercero se agrupaban Canadá, Japón, Colombia, Países Bajos, Rusia y Chile. La suerte ha decidido lo siguiente: España compite en el grupo B con Croacia y Rusia. Por su parte, el grupo A se compone de Francia, Serbia y Japón; el C, de Argentina, Alemania y Chile; el grupo D lo integran Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda mientras que el grupo E está formado por EEUU, Italia y Canadá.
Capital del tenis mundial en noviembre
La Copa Davis afronta una nueva etapa al cumplir los 119 años. Organizada por el Grupo Kosmos, que lidera Gerard Piqué junto a la Federación Internacional de Tenis (ITF), ofrece, a partir de este año, un nuevo formato cuya principal novedad es la disputa de la fase final en una sola sede.
Madrid había hecho una fuerte apuesta por ser el escenario de la competición y el pasado mes de julio suscribió un acuerdo con Kosmos para apoyar este deseo que se vio recompensado, el 27 de septiembre, cuando la International Tennis Federation (ITF) hizo oficial la elección de Madrid frente a su principal rival, la ciudad francesa de Lille./