Hasta la fecha, el Distrito de Ciudad Lineal ha ejecutado un 95,37% del presupuesto aprobado en 2018, que se ha caracterizado por la inversión en políticas sociales y el reequilibrio del territorio, además de la mejora de la gestión de los recursos.
Las cuentas aprobadas para el ejercicio pasado ascendieron a 38.525.169,91 euros, de los que 32.141.000 millones fueron presupuestos desde el principio pero se corrigió al alza con otros seis millones de euros por modificaciones de crédito, hasta alcanzar la cifra actual. Desde el año 2015, la ejecución presupuestaria en el distrito presidido por la concejala Yolanda Rodríguez se ha incrementado en un 31,89%.
Los 36,7 millones de euros ya gastados se han destinado a partidas de inversión social, como atención a personas mayores y colectivos vulnerables, pero también a la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales, el mantenimientos de los centros escolares públicos, la actividad cultural, los planes de barrio para la promoción comunitaria o el incremento de la participación ciudadana en la administración local. Asimismo, se ha mejorado la atención a la ciudadanía introduciendo nuevos sistemas que reduzcan las esperas en las tramitaciones y optimice la calidad de los servicios.
Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)
Una de las figuras que han caracterizado esta legislatura han sido las IFS para invertir en sostenibilidad y mejora de la eficiencia. En Ciudad Lineal se han destinado fundamentalmente a mejorar el aislamientos de los centros educativos públicos mediante el cambio de puertas y ventanas, nuevas cubiertas en instalaciones deportivas, instalación de luminarias o paneles solares, actuaciones que generan un ahorro importante en términos económicos y de sostenibilidad. Para el año 2018, el distrito ha tenido una partida de 4.137.000 euros./