Lo que empezó hace más de un año como una prueba piloto en 17 zonas pioneras de la ciudad, se ha extendido desde el pasado octubre a la totalidad de 12 distritos (en marrón en el plano). Esta recogida selectiva pretende dar servicio a una población de 1,9 millones de habitantes que actualmente ya disponen de contenedores de tapa marrón, de calle o comunidad, para depositar en ellos el residuo orgánico que se genera tanto en las viviendas como en los comercios y comedores comunitarios de los 12 distritos participantes. Y, a lo largo de 2019, se implantará en toda la ciudad.

 

mapa acierta con la orgánica

Para seguir informando y sensibilizando tanto a los residentes como a otros sectores de población (comerciantes, escolares, asociaciones de vecinos y otros aliados), contamos con un equipo de personas que estarán a pie de calle resolviendo dudas e inquietudes sobre esta nueva separación en:

  • Puntos informativos ubicados en cada uno de los distritos.
  • Visitas a comercios, mercados, bares y restaurantes.
  • Actividades educativas en los centros escolares.
  • Sesiones informativas en las juntas municipales de distrito.

Además, tendremos presencia en las redes sociales para informar día a día de todo lo que suceda durante la campaña de sensibilización, a través del perfil de Twitter de la campaña @AciertaOrganica y por los habituales canales digitales del Ayuntamiento de Madrid (Facebook, Twitter e Instagram).

Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Madrid y el equipo de la campaña ‘Acierta con la Orgánica’ queremos agradecer la implicación de ciudadanos y ciudadanas en este ambicioso proyecto que hace de Madrid una ciudad más sostenible.