Además de los productos que se pueden adquirir en las casetas del mercado, La Navideña cuenta en esta edición con ‘La Cocina La Navideña’, espacio dedicado a la gastronomía, en el que asistir a catas, showcookings (preparaciones de platos frente a los comensales) y degustaciones de cocina internacional.
El público que se ha acercado ya a Matadero ha podido asistir a una degustación de especialidades chilenas, un showcooking musical alrededor de la pasta rellena italiana y distintas recetas de cocina tunecina, japonesa y portuguesa. A partir de hoy, las catas, como la de vinos de Azerbayán o cócteles chilenos y las demostraciones de cocina (húngara, vietnamita, filipina, mexicana, etc.) se sucederán hasta la víspera de Nochebuena.
Orientado a todas las edades, los adultos pueden buscar inspiración en las cocinas internacionales mientras las niñas y niños se decantan por sabores dulces, como los de los tradicionales pasteles colombianos o los lukumades, inspirados en los duendes del cuentacuentos griego./