El jazz rima con todo: desde la poesía romaní, a la música barroca, pasando por la electrónica, el fado, los ritmos latinos y los poemas de Edgar Alan Poe. El Jazz Latina 2018 invita a comprobarlo con entrada libre para escuchar los pianos de Jorge Vera y Moisés P. Sánchez, los saxofones de Segments Sax, la armónica de Antonio Serrano, la voz de Katja Sulc y mucho más.

 

Cuatro escenarios y ocho conciertos llenarán el distrito de Latina de jazz a partir de este viernes en un festival que invita a otros estilos musicales y propuestas artísticas. Arranca con el Marie Martín Quintet y su proyecto Poe, que musicaliza con un estilo contemporáneo y original los poemas del escritor romántico estadounidense.

Un día después, llegará al distrito de Latina el virtuoso pianista Jorge Vera con su Luz, título de su última propuesta musical, que mezcla de manera personal y original los ecos del barroco con contrapuntos latinos. Vera experimenta con la fusión desde el virtuosismo que acredita una carrera que comenzó con tan solo 14 años y le ha llevado por todo el mundo desde su Chile natal.

El Jazz Latina 2018 ha sido posible gracias a la programación de que Ciudad Distrito ha preparado durante el mes de noviembre para acompañar al Festival internacional de Jazz y a las aportaciones de la Junta Municipal de Latina. “La cultura musical debe acercarse a los vecinos y vecinas saliendo también de sus escenarios más habituales y por eso hemos apostado por el Jazz Latina 2018”, explica el concejal del distrito Carlos Sánchez Mato.

Habrá espacio para los saxofones  del Segment Sax Quartet el 16 de noviembre y también para rendir un día después homenaje a una gran leyenda del jazz como Toots Thielemans. Lo hará la armónica de Antonio Serrano con su Tootsology, recorriendo temas tan conocidos la sintonía de Barrio Sésamo o el Moon River de la película Desayuno con Diamantes.

Desde Eslovenia aterrizará en Latina el 23 de noviembre la cantautora Katja Šulc, que musicaliza poesía romaní, moviéndose entre el jazz, el folk, músicas del mundo y electrónica. Y un día después Moisés P. Sánchez se atreverá a vivir con el público una Metamorfosis, un proyecto que la crítica destaca por las variadas influencias con las que el pianista construye un universo propio y autóctono.

Spirits Jazz Band servirá para acercarse al jazz más tradicional el 25 de noviembre, mientras que el los integrantes del Proyecto Entremares actuarán el 2 de diciembre cargados de imaginación. Fado lisboeta, choro brasileño, morna caboverdiana, fandangos de Huelva, ritmos celtas y pinceladas electrónicas en vivo servirán para cerrar el festival Jazz Latina 2018 por todo lo alto./