‘Pisto de la abuela Mari’, ‘papa a la huancaína con lomo saltado’, ‘hamburguesa Colombia’, ‘pincho moruno con especias de Marruecos’ o ‘callos a la madrileña’. Así hasta llegar a 15  tapas que desde mañana viernes, 5 de octubre, y hasta el  domingo 7 de octubre se podrán degustar a precio popular en los bares del barrio de San Fermín, en Usera.

La iniciativa corre a cargo de las emblemáticas entidades Asociación de Vecinos de San Fermín y la Asociación Deportiva Cultural ‘Sanfer’ y ha contado con el apoyo económico de la Junta de Distrito de Usera, que ha facilitado un trenecito turístico que recorrerá el barrio el sábado y el domingo. Mirador Usera, proyecto de innovación en cultura de la Junta e Intermediae/Matadero Madrid, también ha colaborado en la ruta programando el espectáculo de cierre.

Para la Junta de Distrito de Usera, presidida por la concejala Rommy Arce, es fundamental apoyar propuestas vecinales como ésta que contribuyen a revitalizar nuestros barrios, el espacio público y el pequeño comercio local y de proximidad, además de dar a conocer la gastronomía de los vecinos de los barrios del distrito.

Oyún: espectáculo circense el domingo

 

El Oyún es un juego que gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire y jugando y desafiando a la gravedad. Este espectáculo es el resultado de años de investigación y experimentación cuya inspiración ha venido principalmente de las diferentes disciplinas artísticas: escultura, dibujo, poesía visual, fotografía, arquitectura, música, pintura, teatro, circo, etc.  Oyún es un espectáculo único e innovador, para todos los públicos, que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares, que sin duda no dejará indiferente al espectador.

¿Quién o qué es la escultura? ¿El malabarista o el artefacto creado? ¿Qué es la estabilidad? ¿Cuál es el límite? Con estas preguntas abre el espectáculo circense programado para el cierre de la ruta el domingo 7 a las 13 horas en la Plaza de Los Ojos de la Mezquita. Con ellas, el artista Federico Menini ‘El Fedito’  nos conduce a la búsqueda del equilibrio perfecto, hacia la arquitectura de los malabares, la armonía entre todos los elementos: ollas, cucharas, cuerdas, pelotas… en un espectáculo único e innovador para todos los públicos que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares, que sin duda no dejará indiferente al espectador./