Marta Higueras ha abierto hoy, viernes 28 de septiembre, las II Jornadas de Servicios Sociales Locales que debate el futuro del cuarto pilar del Estado de Bienestar. En su intervención, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha propuesto a los 350 profesionales de este sector que asisten a esta jornada, organizada por el Consejo General de Trabajo Social, que “con su trabajo” los servicios sociales vayan perdiendo “su carácter estigmatizante y marginalizador”.
Higueras también ha abogado porque en el futuro “acudir a un centro de atención social sea una realidad tan cotidiana y aceptada a nivel general como el hecho de recurrir a un centro de salud o un colegio público para satisfacer otro tipo de necesidades”.
Asimismo, la delegada ha planteado la necesidad de descubrir nuevas formas de asistencia y de acompañamiento desde lo social porque “la sociedad del siglo XXI” precisa “nuevos patrones de gestión participativa de los servicios de bienestar”.
En este acto de han participado la decana del Colegio Oficial de Trabajo Social en Madrid, Mar Ureña, la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima Fernández, la directora general de asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, Encarnación Rivero, y la secretaria de Estado de servicios sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, María Pilar Díaz López./