La plaza de Cibeles de Madrid ha vuelto a ser el punto final de los 3.254,7 kilómetros de la Vuelta a España 2018 cuyo ganador ha sido este año el británico Simon Yates. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido al final de la prueba y ha entregado el trofeo al vencedor de la última etapa, el italiano Elia Viviani, además de al español Enric Mas, segundo en la clasificación general. Tras recorrer 100 kilómetros de distancia entre Alcorcón y Madrid, los corredores han dado diez vueltas al circuito urbano de 5,5 kilómetros, dentro de la última etapa, la vigésimo primera.

El 25 de agosto y desde Málaga arrancaba una prueba que incluía seis etapas llanas y dos etapas llanas con final en alto, seis etapas de media montaña, cinco etapas de montaña y dos etapas de contrarreloj individual. Los ciclistas se han tenido que enfrentar a 40.7 kilómetros de contrarreloj individual y 46 puertos de montaña.

Al acto han asistido, el Ministro de Cultura, José Guirao; la Secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Reina, y el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, entre otros asistentes.