Un concierto que se desborda hasta el punto incluso de que el concertista desaparece y el concierto queda en manos de los invitados y el público. Un concierto que empieza como cualquier otro, se llena de intrusos y acaba siendo un karaoke popular. Es el proyecto de Anto Rodríguez, un creador escénico cuyas piezas están a medio camino entre la performance, el teatro y el concierto, y que anoche, dentro de los Veranos de la Villa, tomó Villaverde. Allí, en el parque Huerta del Obispo, se entonaron canciones de José Luis Perales, Raphael, la veraniega Eva María de Fórmula V o Billie Jean de Michael Jackson, entre muchas otras. Mientras, los creadores usaban máquina de humo, luces de colores, ventiladores, confeti dorado, pelotas de playa, burbujas y otros «efectos especiales» para que quien subiera a cantar se sintiera en un auténtico videoclip.
Desde la grada del parque se animaron a cantar ‘Los Nardos’ Gloria, Paloma y Julia, tres de las ‘Lideresas de Villaverde’, el grupo de mujeres mayores de 65 años apoyadas por el Ayuntamiento de Madrid que desarrolla actividades e iniciativas diversas en el Centro de Mayores de Villaverde para devolver a las mujeres mayores las necesidades que requieren en la sociedad y hacer más notorio el papel que las mujeres han ejercido como activistas a lo largo de la historia.
El espectáculo Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un karaoke, se repetirá el jueves 16 de agosto en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy, en el distrito de Fuencarral-El Pardo./