El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado nuevas tarifas para Teleférico. Estas tarifas se incorporarán a las ya vigentes en el servicio público gestionado por la Empresa Municipal de Transportes.
Tras meses en funcionamiento y teniendo en cuenta la experiencia del funcionamiento desde su reapertura, EMT ha remitido al Ayuntamiento de Madrid una propuesta para incluir nuevas tarificaciones que faciliten el acceso a este medio de transporte.
Tarifas reducidas para colectivos específicos
Las familias numerosas, los jóvenes que dispongan de carnet joven y los desempleados, tendrán derecho a la tarifa reducida de Teleférico. En su caso, el precio a desembolsar por el viaje de ida y vuelta será de cinco euros por persona.
Esta tarifa sería la misma que, actualmente, ya se viene aplicando a personas mayores de 65 años así como a niños hasta los doce años. Para los niños menores de cuatro años, el acceso es gratuito.
Abonos mensuales y anuales
Las nuevas tarifas incorporan también la figura de los abonos con acceso ilimitado a Teleférico. El abono mensual tendrá un precio de 15 euros por persona y el abono anual ascenderá a 35 euros.
Igualmente, familias numerosas y jóvenes tendrán derecho a una reducción en el precio de estos abonos y, en su caso, tendrán un coste de 13 euros el abono mensual y 30 euros el abono anual.
La mayor reducción en el precio de estos abonos la obtendrán las personas desempleadas que abonarán 10 euros por el mensual y 23 euros por el anual.
Con estas nuevas tarifas se pretende facilitar a los madrileños el acceso a la Casa de Campo en un medio de transporte rápido y sostenible.