El guitarrista y compositor jerezano Gerardo Núñez presentó ayer su último trabajo en concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en el que participaron también Antonio Carbonell al cante y Ángel Sánchez ‘Cepillo’ en la percusión, colaboradores habituales de Núñez, así como la bailaora Carmen Cortés como artista invitada.
El público que acudió al auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el parque Pinar del Rey, en el distrito de Hortaleza, pudo disfrutar de una delicada selección de temas flamencos compuestos por Gerardo Núñez y adaptados por él mismo a la instrumentación propia de una banda sinfónica, manteniendo los elementos característicos de su cuadro flamenco. Un trabajo único en el mundo que contó a su favor con la maestría de los músicos que componen la Banda Sinfónica Municipal.
Gerardo Núñez, ferviente defensor de las posibilidades concertísticas de la guitarra flamenca, está considerado por muchos como el sucesor de Paco de Lucía y ha llevado su guitarra a los mejores auditorios del mundo, destacando como uno de los maestros de la fusión del flamenco con el jazz.