El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, los embajadores de Estonia, Irlanda, Francia, Hungría y Eslovenia, y representantes del Parlamento y la Comisión europeos, han acudido a la llamada del embajador de los Países Bajos, Matthijs van Bonzel, para celebrar juntos la fiesta nacional holandesa, pedaleando desde la sede española de la Unión Europea (Castellana, 46) hasta la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Junto a ellos 300 alumnos de distintos centros educativos, reivindicando bicicleta como un medio de transporte ecológico y saludable que contribuye a mejorar el aire, la salud, el espacio público y, en general, la vida de los residentes en las ciudades.

A la entrada de la Galería de Cristal, les esperaba Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y gran aficionada a la bicicleta. Entre el parque de bicis que ha llenado la Galería,  destacaba un buen número de vehículos de BiciMad.

Esta “bicicletada” se ha convertido ya en una cita habitual en el calendario madrileño, en el deseo, como ha dicho Luis Cueto, de “hacer nuestras las fiestas de quienes viven con nosotros, aunque no hayan nacido aquí. Madrid muestra una vez más su espíritu acogedor e integrador”. Holanda es un país con más bicicletas que habitantes: 22,5 millones para una población de 17 millones de personas y con la cultura de la bicicleta insertada en su ADN.

Los escolares pertenecían a centros que participan en el proyecto STARS cuyo objetivo es animar y premiar a los centros educativos que fomentan la salud en los desplazamientos activos al colegio o al instituto. /