Bajo el lema “Madrid te quiero verde”, cerca de 5.000 jóvenes, de entre 10 y 17 años, disputarán mañana viernes la II MiniMaratón de Madrid. El atleta Fermín Cacho dará la salida en la Cuesta de Moyano. La  prueba ha sido organizada por la Fundación Créate en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid  y sigue la estela de la prueba deportiva del pasado año, celebrada en Villaverde durante el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.  Esta nueva cita de los jóvenes con el deporte se anticipa en dos días al tradicional maratón del próximo domingo y es una apuesta en favor del medioambiente.

Los participantes, que  proceden de 43 centros educativos de la ciudad, recorrerán 4,2195 kilómetros, una distancia significativa que rinde homenaje a la prueba reina de las grandes distancias (10% de una maratón). Cuenta  con dos categorías, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, tanto de manera individual como por equipos. Todos los corredores recibirán una medalla, aval de que han finalizado  la prueba.

La MiniMaratón Madrid nació con el ánimo de ser un referente entre las actividades deportivas para escolares  con un doble fin: fomentar el deporte individual y en equipo como actividad integral  y promover la implicación de la ciudadanía madrileña en temas de interés general. /