Hoy sábado 31 de marzo, se ha abierto al público la Quinta de los Molinos, una vez finalizados los trabajos de inspección y evaluación de la situación del arbolado y de  y retirada de árboles caídos o apeados. También hoy se ha abierto la zona del auditorio del parque Juan Carlos I que permanecía cerrada.

 

En cuanto al resto de los parques, permanecen cerrados hasta el domingo 1, incluido, el parque de El Retiro y El Capricho de la Alameda de Osuna. 

La Rosaleda del parque del Oeste estará cerrada en un principio hasta el próximo martes 3 de abril, incluido. 

Las intensas lluvias y las rachas de fuertes vientos que han venido produciéndose en Madrid desde que se inició el presente mes de marzo no solo han ocasionado la caída de ramas y arboles sino que, además, han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad. Por este motivo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad procedió a cerrar algunos de los parques históricos para inspeccionar y tomar las medidas oportunas sobre los árboles afectados, y por cuestión de seguridad para evitar posibles riesgos a la ciudadanía. /