La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha estado presente en la entrega del premio PRODÍS 2017 a las agentes de igualdad del Ayuntamiento de Madrid, otorgado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI). El premio ha sido concedido en reconocimiento a su trabajo por la igualdad de oportunidades y la no discriminación, desde la perspectiva de género, dando visibilidad y trabajando con y por las mujeres y las niñas con discapacidad en el ámbito local.
Junto a ella han estado la coordinadora del Área de Políticas de Género y Diversidad, Rosa Gómez; la directora general de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, María Naredo; la directora general de Promoción de la Igualdad y la No Discriminación del área, Teresa Maldonado; la consejera técnica de la Dirección General de Igualdad, Noelia Rata, y la jefa del departamento de Atención a Colectivos Específicos de Madrid, Maria Jesús Muñoz. En el acto han estado presentes además las entidades del CERMI Comunidad de Madrid y representantes de distintas administraciones y entidades.
Estas agentes de igualdad comenzaron sus trabajos con mujeres con alguna discapacidad hace 18 años en tres distritos, salvando las dificultades propias de un trabajo pionero que iba por delante de las políticas públicas en aquel momento. De ahí este merecido reconocimiento. /