El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha visitado esta tarde SICUR 2018, el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra estos días en IFEMA, como uno de los eventos del calendario anual la Feria de Madrid.

Los servicios de salud, seguridad y emergencias del Ayuntamiento participan en este importante salón tanto en la parte expositiva como en el programa de actividades que se organiza en torno al encuentro.

SAMUR-Protección Civil dispone de un stand propio con material que utilizan en cada situación sus profesionales y equipos de voluntariado. Entre las demostraciones que se han llevado a cabo, Barbero ha podido ver cómo se realiza una RCP (Reanimación cardiopulmonar). El delegado, además, ha visto una ambulancia SVA, material de electro medicina (monitores, ecógrafos, analizador, etc.) y diversos  simuladores para el aprendizaje de la ciudadanía en acciones de emergencias.

También se ha acercado Barbero a los materiales y vehículos que tanto Policía Municipal como Bomberos de Madrid exhiben en sus respectivos espacios expositivos, un coche de emergencias, una escala y diverso material de uso en el trabajo habitual del cuerpo, en especial los que utilizan la Unidad de Buceo y la Unidad NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química)./