Si hay un sustantivo que se asocie al febrero madrileño ese es sin duda el arte. A la 37ª edición de ARCOmadrid, en este mes se suceden en la capital numerosas ferias y propuestas que la convierten en un escaparate mundial del arte. Una de ellas, Urvanity Art, celebra este año su segunda edición con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, gracias a un convenio firmado con los organizadores. Urvanity ART quiere mostrar durante cinco días en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid las propuestas de aquellos creadores que, a partir de los años 70 del pasado siglo, iniciaron su trabajo en las paredes de las calles y ahora forman parte del circuito artístico, bien a través de galerías, bien a través de espacios museísticos.
El apoyo municipal a la feria responde al deseo de convertir a la ciudad en un referente de ese arte urbano al que ya no se le puede discutir ni su fuerza ni su envergadura y que, además, concita un interés creciente por parte de la ciudadanía. Urvanity Art redunda también en la proyección internacional de Madrid, ya que permite dar a conocer su gran diversidad cultural y su potencial artístico.
Desde hoy y hasta el próximo día 25, Urvanity Art 2018 será el punto de encuentro donde coleccionistas, expertos y aficionados podrán admirar este arte urbano, mucho más consolidado en otras capitales europeas o norteamericanas, pero que en Madrid, pese a ser todavía un espacio pequeño, tiene un enorme potencial de crecimiento.
Numerosas galerías nacionales e internacionales están presentes en la sede del COAM, donde se podrán ver obras de artistas como las del grafitero londinense D* Face; Shepard Fairey, más conocido por su alterego Obey y por hacer de Barak Obama un icono pop; Cranio, célebre por sus dibujos de indios nativos brasileños y su aportación a las bienales de Grafiti de Los Ángeles o San Paolo; el dúo multidisciplinar de diseñadores Kai and Sunny, ganadores del D&AD Awards de Ilustración y Diseño en 2012; GLeo, ilustradora responsable de algunos de los más bellos murales de Colombia yAnna Taratiel, diseñadora gráfica y muralista originaria de Terrasa, también conocida como OVNI. /