Hoy viernes 12 de enero, a las 19:30 horas dará comienzo la representación de la obra “Hipstóricos”, en el Centro Cultural Zazuar (c/ Zazuar; 4), una historia en la que la globalización tecnológica se apodera también de nuestro pasado.
Su original puesta en escena ha sido premiada en diferentes concursos y muestras teatrales. La representación corre a cargo de la compañía ‘Metidos en obras’, cuyos actores plantean al público asistente qué hubiera pasado con nuestra Historia, si grandes personajes hubiesen tenido a su alcance una tablet, un smartphone, un GPS o acceso a internet. La pregunta es cómo afectaría a la ciencia, a las artes visuales, o a los grandes descubrimientos.
Concierto didáctico
«Con Rosalía Mowgli y la escuela encantada”, este viernes, a partir de las 18:30 horas, el Centro Sociocultural Francisco Fatou (c/ Manuel Vélez, 10) se convertirá en un asombroso auditorio, en el que los instrumentos elegidos parecen imposibles de tocar.
Fruto de la imaginación de Rosalía Royo, directora y realizadora de este concierto, un grifo, una muleta o un manillar de bicicleta serán el vehículo musical por el que se viajará a través de músicas de todo el mundo.
Dirigido a público de todas las edades, los asistentes presenciarán un espectáculo interactivo, en el que se alternarán música, poesía y proyecciones audiovisuales, con el objetivo de mostrar la riqueza que nos ofrece la diversidad cultural.
Durante casi una hora, Rosalía Mowgli, acompañada por otros dos músicos, pondrá su voz y utilizará estos artilugios musicales, acompañada de una guitarra, percusiones, armónicos, etc.
Exposición impresionista
Para completar esta programación cultural de Villa de Vallecas, el Centro Cultural Francisco Fatou (c/ Manuel Vélez, 10) mantiene durante todo el mes de enero la exposición del pintor Juan Vaca Molina.
Este autor ha titulado la muestra con el nombre de “Entre Sueños” porque, una vez ya jubilado, retoma el oficio al que siempre ha querido dedicarse. Las obras, en pequeño formato y pintadas sobre tablas recicladas en su mayoría, abarcan diferentes temáticas: retratos, bodegones, interiores o paisajes rurales, marítimos y urbanos.
Sin abandonar la perspectiva visual, su técnica es básicamente impresionista, recordando la luz que emana de los lienzos de Sorolla, así como de otras corrientes europeas, como la escuela rusa o autores británicos, aunque también hay obras que podrían encontrarse en Montmartre, el bohemio barrio de los pintores parisinos./