El Ayuntamiento de Madrid iniciará en los próximos días las obras de rehabilitación de la pista de patinaje del Centro Deportivo de Aluche, tras la adjudicación de las mismas que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre. Se trata de la cubierta, el solado y el cerramiento de la pista dando así respuesta a las demandas planteadas por los usuarios y especialmente por el Club de Patinaje de Aluche, que tiene su lugar de entrenamiento en estas instalaciones municipales.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno central ha permitido levantar las medidas cautelares que pesaban sobre esta intervención y las obras se iniciarán a finales de este mes con una dotación presupuestaria de 264.951 euros.  Esta inversión se enmarca dentro de las denominadas IFS (inversiones financieramente sostenibles) aprobadas antes de finalizar el año 2017. El plazo de ejecución es de aproximadamente tres meses, por lo que podrían estar concluidas en la próxima primavera.

La concejala de Latina, Esther Gómez ha afirmado que “el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Madrid ha permitido desbloquear la situación y seguimos apostando por el deporte para todas y todos. Es una buena noticia para todos los vecinos del barrio y para el Club de Patinaje que es un orgullo para Latina y Madrid”.

Estas obras terminarán con el mal estado que presenta la pista desde hace años y tienen como objetivo la mejora de las instalaciones deportivas del distrito para el fomento de la práctica deportiva, al igual que otras obras de instalaciones deportivas del distrito, tales como la renovación del césped de Gallur, los nuevos vestuarios de la Instalación Deportiva Básica de Castroserna, la rehabilitación de las instalaciones de Los Cármenes, el vallado del centro deportivo de Goya, o las mejoras en las instalaciones de Caramuel y de El Olivillo, entre otras./