La Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado traslado al Ayuntamiento de Madrid de un auto en el que resuelve levantar la medida cautelar que había dictado el pasado 14 de noviembre que suponía tener inmovilizados una serie de créditos por importe de más de 275 millones de euros.
Esta resolución, junto con la decisión del Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento de desistir de las acciones judiciales respectivas, pone fin al seguimiento que había sobre las cuentas municipales y el equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa, Manuela Carmena, puede continuar con la ejecución de todas las obras que estaban paralizadas y con la gestión presupuestaria con toda normalidad.
Esto es resultado de las recientes conversaciones que el Gobierno municipal ha mantenido con el Ministerio de Hacienda, lo que hizo que la Abogacía del Estado presentase en los tribunales, el pasado 18 de diciembre, un escrito desistiendo del recurso que había entablado contra los acuerdos plenarios.
El auto de la Sala conocido hoy concluye: “A la vista del decreto dictado en fecha 19 de diciembre de 2017 teniendo por desistido al Abogado del Estado del recurso, es procedente levantar la medida cautelar adoptada en el auto de fecha 14 de noviembre de 2017 y decretar el archivo de la presente pieza separada”. /