La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha asistido hoy a la entrega de diplomas del Pasaporte de Habilidades de Empleabilidad, un programa dirigido a jóvenes con dificultades para acceder al mercado de trabajo que tiene como objetivo su formación en materia de habilidades para el empleo y la incorporación al mercado laboral.
En el acto de clausura del programa, celebrado en la sala Max Mazin del CEIM, se han entregado los diplomas llamados “pasaportes de habilidades” a 11 jóvenes que han concluido con éxito el programa y han logrado acceder al proceso de selección o ser contratados por empresas del sector de la hostelería y restauración. El grupo de jóvenes, provenientes del Programa ASPA de la Dirección de Familia e Infancia, han recibido durante 3 meses formación destinada a potenciar sus competencias en el mercado laboral, conocer la cultura de empresa y obtener conocimientos en orientación al cliente, con el seguimiento y apoyo de mentores y colaboradores voluntarios.
El Pasaporte de Habilidades de Empleabilidad es un documento expedido por la Agencia para el Empleo y la Fundación Personas y Empresas que acredita haber pasado un proceso evolutivo y formativo sobre las habilidades de empleabilidad. Los jóvenes que han superado la formación y han obtenido el pasaporte han destacado que este programa les ha ofrecido herramientas para mejorar su acceso al mercado de trabajo y poder afrontar las entrevistas de trabajo con mayor confianza./