La Junta Municipal del Distrito de Carabanchel ha concluido las obras realizadas en los colegios públicos del distrito con una inversión total de 1.434.000 euros, que contemplan trabajos como pintura, conservación de cubiertas, construcción de rampas, mejora de los patios o equipamientos deportivos entre otras actuaciones.

La concejala del distrito, Esther Gómez, ha visitado hoy las instalaciones del CEIP Gonzalo de Berceo, ubicado en Abrantes, en el que se han invertido 160.000 euros destinados a pintar todo el centro, mejorar la accesibilidad con la adecuación de rampas, mejorar el patio e instalar suelo deportivo en el gimnasio. Además, se ha comprado nuevo equipamiento deportivo y se han hecho reformas interiores mejorando, por ejemplo, la iluminación de las clases o la ventilación de los comedores.

En palabras de la concejala, Esther Gómez, “la apuesta por la escuela pública es una apuesta política prioritaria para este equipo de gobierno y un compromiso adquirido con nuestras vecinas y vecinos. Durante años, los centros públicos de distritos como Carabanchel han sido olvidados y estamos revirtiendo esa situación con las competencias que tenemos mejorando las instalaciones y las equipaciones y haciendo una escuela mejor para todos y todas”. La inversión de 2017 supone un incremento del 287% con respecto a 2015, pasando de 499.246 euros de 2015 a 1.434.000 euros este año.

Asimismo, Gómez ha podido visitar también las instalaciones del CEIP Gonzalo de Berceo II, ubicado en el barrio de Opañel, en el que con una inversión de 190.000 euros se han realizado también obras de mejora en los patios, accesibilidad, pintura del edificio, suelo del gimnasio y equipamiento deportivo.

El Ayuntamiento también ha efectuado obras en otros colegios públicos del distrito como el CEIP Haití, CEIP Capitán Cortés, CEIP Perú, CEIP Lope de Vega y CEIP Isaac Peral, centro que, además, fue uno de los más votados en los presupuestos participativos. Las obras de mejora suponen actuaciones como cambios de caldera, acondicionamiento de pistas deportivas o supresión de barreras arquitectónicas, además de incorporar elementos de seguridad./

 

Esther Gómez, la concejala del distrito de Carabanchel, habla sobre las obras efectuadas en los colegios públicos.