Una operación de la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor de Policía Municipal, conjuntamente con Policía Nacional, ha permitido rescatar a un niño rumano que estaba siendo maltratado por su padre en el contexto de una situación de violencia machista, a la que la unidad hacía seguimiento.
Los padres del menor vivían separados, el padre con el niño en Rumanía y la madre en Madrid. Esta había denunciado con anterioridad malos tratos por parte de su pareja en la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid.
El sábado por la mañana, la madre comenzó a recibir en su móvil mensajes con amenazas de muerte y vídeos del menor, que aparecía en un entorno boscoso cerca de Buzau, Rumanía, en el que se apreciaban signos de tortura. La ex pareja exigía a la mujer 1.000 euros si quería que dejase de maltratarlo.
Una vez denunciados los hechos ante la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor, desde la misma se dio traslado del caso a la comisaría de Usera, en la que el Grupo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias, procediendo a dar traslado de toda la información a INTERPOL para que la policía rumana actuase de inmediato.
Pocas horas después, un grupo de intervención de la Policía Rumana liberó al menor, que se encontraba en casa de su abuela paterna, siendo trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia médica. Poco después, fue hallado y detenido el progenitor, que había emprendido la huida.
El menor, en estos momentos se encuentra ingresado en un Centro Asistencial en Rumanía, y su madre está recibiendo una especial protección por parte de nuestra Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor, como víctima de código “Riesgo Extremo”, dando traslado al Juzgado de Violencia de todas las actuaciones realizadas./