El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha asistido esta mañana al recuento de las papeletas, depositadas por la ciudadanía a lo largo del fin de semana, para decidir la remodelación de once plazas de la capital.
A lo largo del escrutinio Soto ha destacado la alta participación existente, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por los procesos relativos a la toma de decisiones sobre la ciudad. “Estos procesos no cambian todos los trámites administrativos, eso sigue igual. Estos procedimientos lo que cambian es si este tipo de decisiones las toman los concejales y la alcaldesa, o lo realizamos entre todos los que vivimos en Madrid”, ha señalado el delegado.
Desde las 10 de la mañana, trabajadores municipales y miembros de Voluntarios por Madrid han escrutado las papeletas a través de un escáner de reconocimiento óptico que llevaba el recuento de forma automatizada.
Los resultados de qué plazas se reformarán y con qué proyecto urbanístico, se harán públicos mañana, martes 24 de octubre, en rueda de prensa y en la web de Decide Madrid./