“Hay que reflexionar cómo se articula la participación en la ciudad de Madrid y en concreto la de las mujeres, de aquellas que la tienen negada por problemas de conciliación, tiempo o por la masculinización de espacios”. Esta mañana la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha asistido a la V Feria de la Economía Social y Solidaria que durante este fin de semana se celebra en Matadero Madrid.
Esta tarde, a las 17.30 horas, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, presentará el proyecto de estrategia municipal de Economía Social y Solidaria (ESS) y las medidas concretas puestas en marcha a través de subvenciones y otras líneas de convocatorias públicas.
Cláusulas de género
Celia Mayer, que ha intervenido en la mesa inaugural Municipalismo, economía social y economía feminista, presentada por Rommy Arce, concejala de Arganzuela; se ha referido a la incorporación de cláusulas responsables en la adjudicación de contratos. “Ha habido experimentos en la compra pública con cláusulas de género que han funcionado y que serán perfeccionados pero que ya son pasos adelante en el camino de la igualdad”, dijo.
La delegada ha querido recordar el servicio de Concilia Madrid en el que se asesora a empresas y trabajadoras en la mejora de condiciones laborales y ha recordado la necesidad de que el Estado dote a los ayuntamientos de más recursos humanos para la atención a la violencia machista.