El alcalde de Madrid y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado esta mañana las obras de Parque Ventas a autoridades y representantes de una treintena de ciudades del otro lado del Atlántico, presentes en la capital con motivo de la celebración del II Encuentro de Ciudades Iberoamericanas.

Parque Ventas, que se encuentra actualmente en fase de urbanización, es el proyecto que está ejecutando el Ayuntamiento de Madrid para crear un espacio de 16.370 m2 sobre la M-30, conectando peatonal y paisajísticamente los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal. Este parque, que estará conectado con los márgenes a través de ocho pasarelas peatonales y una ciclista, contará con zonas peatonales, ajardinadas y estanciales en las que se plantarán 960 árboles y más de 48.800 arbustos.

Además del propio parque, el proyecto incluye la remodelación de ambos márgenes de la vía de circunvalación en los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, que abarcan otros 40.300 m2. Está previsto que los trabajos, que comenzaron a finales de junio de 2025, concluyan en la primavera de 2027. /