La Junta Municipal de Tetuán vuelve a llevar el universo del pódcast al Centro Cultural Eduardo Úrculo. En la segunda sesión de la programación mensual Tetuán Distrito Pódcast, que se celebrará este sábado a las 13:00 horas, Manuel Bartual, creador del pódcast Biotopía, charlará con la cantante Nikki García y con el compositor y productor Francis White sobre el disco Biotopía: El Musical, un trabajo que recopila la banda sonora de un capítulo especial de este pódcast de comedia y ciencia ficción.

Biotopía relata la historia de una extraña comunidad científica a través de la emisión de un falso boletín informativo, presentado por Nikki García. El pódcast fue ganador del Premio a Mejor Ficción Sonora en Estación Pódcast 2026 y está nominado en la categoría de Cultura en la próxima edición de los Premios IVoox. Bartual también ha ganado el Premio Ondas a Mejor Pódcast por Titania.
El disco, lanzado el pasado mes de julio por Subterfuge Records, se compone de 11 canciones en las que participan artistas que forman parte del elenco habitual de Biotopía, como la propia Nikki García, los humoristas y actores Carlos Areces y Aníbal Gómez (Ojete Calor), el cantante Ricky Merino, la actriz Ingrid García-Jonsson, el actor y dibujante Xabi Tolosa y el actor, guionista y cómico David Pareja. Además, las mezclas y la masterización del álbum han corrido a cargo de Juan Sueiro, ingeniero de sonido que ha trabajado con Fangoria, La Casa Azul, Sergio Dalma, La Unión o Julieta Venegas.
La entrada para asistir como público a la segunda sesión de Tetuán Distrito Pódcast es libre hasta completar aforo. /
