El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado hoy el Centro Municipal de Mayores Nuestra Señora de la Merced tras la finalización de las obras de reforma por importe de 323.000 euros “para recuperar uno de los principales espacios de encuentro de los mayores del distrito”. La fiesta de inauguración será el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.

David Pérez visita el Centro de Mayores Nuestra Señora de La Merced tras las obras de reforma

Los trabajos realizados están enfocados a garantizar la seguridad, accesibilidad, eficiencia energética y confort de los usuarios que utilizan estas instalaciones, “dando respuesta a demandas históricas de los usuarios y equipos directivos”, ha explicado el concejal. Este centro de mayores cuenta en la actualidad con 3.718 socios que utilizan sus instalaciones.

Las actuaciones realizadas han consistido en la impermeabilización de la cubierta, la sustitución de luminarias por tecnología led para mejorar la iluminación y eficiencia energética, el cambio de ventanas y pintura interior, la sustitución del ascensor y la renovación de pavimentos. “En definitiva, se han mejorado las instalaciones de este centro para que sus usuarios puedan realizar sus actividades en las mejores condiciones”, ha destacado Pérez.

La renovación del Centro de Mayores Nuestra Señora de la Merced está incluida en el plan de actuaciones de conservación y mejora puesto en marcha por la junta municipal, que también incluye a los centros de mayores San Benito, Nuestra Señora del Carmen y Bucaramanga, con una inversión que supera los 620.000 euros en total./