Planetario de Madrid, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena mañana la película Dinki, Donki: odisea en la Luna, una nueva propuesta audiovisual dirigida al público infantil, recomendada a partir de ocho años, que se proyectará en formato fulldome. La producción, que pasará a formar parte de la programación regular a partir del 22 de marzo, se enmarca en el convenio de colaboración entre Planetario de Madrid y Airbus, y se suma a las actividades conmemorativas del 40º aniversario del espacio municipal.

Dirigida y escrita por Gustavo Martínez y Cristina Garay, la historia sitúa al espectador en un futuro en el que la Tierra ha dejado de ser habitable, lo que obliga a la humanidad a buscar nuevos lugares donde residir. En este contexto, dos astronautas trabajan en una base lunar con la misión de viajar a Marte para establecer la primera colonia humana. En un día clave, ambos deben observar desde la Luna el paso de un gran asteroide que se aproxima a la Tierra. Un problema en el suministro de hielo les obliga a desplazarse a un cráter cercano, desde donde presencian cómo el asteroide se fragmenta de forma inesperada.
Dinki, Donki: odisea en la Luna combina divulgación científica y ficción en un formato inmersivo que permite al público experimentar el espacio de forma envolvente bajo la cúpula de Planetario de Madrid, que destaca como espacio de referencia para el acercamiento de la astronomía al público infantil y familiar. /

