El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), Álvaro González, ha participado esta tarde en el encuentro Meridiana Meetup-MIPIM, celebrado como antesala de la presencia municipal en la feria inmobiliaria internacional MIPIM, que se celebrará el próximo mes de marzo en Cannes y en la que el Ayuntamiento de Madrid estará presente, un año más, con estand propio.
Durante el encuentro, celebrado bajo el lema ‘Madrid como destino de inversión internacional’, González ha dialogado con el director general de Suelo de la Comunidad de Madrid, Ramón Cubián, sobre el posicionamiento de Madrid como uno de los grandes mercados residenciales de referencia a nivel internacional.
González, con Boffi y Cubián en el encuentro Meridiana Meetup-MIPIM
El delegado ha destacado que “Madrid vive su mejor momento como ciudad para invertir en vivienda, combinando crecimiento demográfico, calidad de vida y estabilidad urbana”. Con esta propuesta, la capital consolida su presencia en la feria y refuerza la confianza de inversores internacionales, en un momento en el que más del 70 % de la inversión extranjera en España se concentra en la ciudad. González ha recordado que Madrid se sitúa entre las cinco mejores ciudades del mundo, según World’s Best Cities 2026, y lidera la atracción de inversión inmobiliaria en la UE, según ULI/PwC, siendo la segunda capital del continente, tras Londres.
González ha destacado que, desde el Ayuntamiento, se acompaña este crecimiento con 14 nuevos desarrollos -nueve ya en marcha- que impulsarán más de 200.000 viviendas y ampliarán la ciudad en 56 km². Asimismo, el delgado ha puesto en valor el papel de la administración municipal, basado en la seguridad jurídica, la simplificación normativa y la agilidad administrativa, con una reducción del 31 % en el tiempo medio de resolución de licencias desde 2019 como base para facilitar la construcción de vivienda y reforzar el posicionamiento internacional de Madrid. /




