El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado hoy en el encuentro ‘Emprendimiento innovador como palanca para la transformación urbana’, organizado por la Alianza para la Innovación Urbana del Foro de las Ciudades de IFEMA Madrid, donde ha afirmado que “Madrid es una ciudad abierta que apuesta por crecer de forma sostenible de la mano de la innovación”.

La jornada, celebrada en International Lab, ha reunido a representantes de ciudades, startups y empresas del ámbito de la tecnología urbana (urban tech). Durante el encuentro, Niño ha señalado que las soluciones tecnológicas “nos ayudan a ser más eficientes y a afrontar los retos urbanos y sociales”. En este sentido, ha destacado que “el Ayuntamiento de Madrid impulsa programas específicos para facilitar que emprendedores de todo el mundo elijan la capital como lugar para vivir y para desarrollar proyectos transformadores”.

 

“Contamos con doce centros de innovación y emprendimiento repartidos por toda la ciudad y ofrecemos un apoyo integral al emprendimiento de impacto desde Madrid Innovation y Madrid Emprende”, ha añadido. Asimismo, ha subrayado que “la estrategia del Consistorio está posicionando a Madrid como una de las ciudades más innovadoras de Europa tanto por las políticas públicas que se desarrollan como por apoyar un avance tecnológico que genera riqueza y empleo y que, además, acaba beneficiando a los madrileños en su día a día”./