La Junta Municipal de San Blas-Canillejas ha organizado una jornada deportiva para promover la actividad física y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, que se ha celebrado esta mañana en el Centro Deportivo Municipal San Blas, con la participación de alrededor de un centenar de personas mayores.

La actividad ha incluido una yincana en la que los asistentes han podido participar en actividades como minigolf, petanca, lanzamiento de aros, tiro con arco o el tradicional juego de la rana, entre otras propuestas. Asimismo, se ha habilitado un espacio para la celebración de una clase magistral de bailes de salón y, posteriormente, los participantes han practicado pickleball, deporte de raqueta que combina elementos del tenis, bádminton y tenis de mesa.

Al término, la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, ha entregado cuatro placas conmemorativas a deportistas sénior del distrito reconocidos por la junta municipal por distintos méritos como haber superado los 100 años de edad.

Este tipo de iniciativas, «que cuentan con nuevos equipamientos y mejoras y se enmarcan en lo que desde el distrito hemos denominado ‘el mandato del deporte’, no dejan a nadie atrás», ha afirmado la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo. En este sentido, además del impulso dado al deporte base y de la declaración de diciembre como ‘Mes del Deporte Inclusivo’, la junta municipal trabaja para que la práctica deportiva llegue a todas las edades ya que, como ha subrayado Maíllo durante el acto, “el deporte no es solo ocio o convivencia, sino también un símbolo y una garantía de salud”./