La Junta de Arganzuela ha celebrado una nueva sesión de la segunda edición del ciclo ‘Lunes con la historia en Arganzuela’ con la escritora alicantina Begoña Valero como protagonista, quien ha conversado con los asistentes sobre su libro Un testigo llamado Cervantes. La concejala del distrito, Lola Navarro, ha presentado esta cita que se ha celebrado en el Centro Cultural Casa del Reloj y ha contado con la colaboración de la periodista y escritora Isabel San Sebastián.

Un testigo llamado Cervantes recrea un juicio real ocurrido por la desaparición y muerte de un pescador en Valencia durante el siglo XVI. La trama arranca con la llegada de Miguel de Cervantes, recién liberado de su cautiverio en Argel, cuyo testimonio resulta clave. La autora combina la investigación con recuerdos del encierro y muestra una faceta desconocida del genio de Alcalá de Henares.
‘Lunes con la historia en Arganzuela’ es una cita organizada en colaboración con la Asociación Escritores con la Historia que tiene lugar el último lunes de cada mes con el objetivo de redescubrir los grandes capítulos de la historia de España de la mano de divulgadores y de reconocidos escritores.

Todas las conferencias se celebran en el auditorio Nuevas Dependencias del Centro Cultural Casa del Reloj, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La próxima ponencia se celebrará el 23 de febrero a cargo del historiador y novelista José Calvo Poyato, que hablará de su libro Cuando fuimos dueños del mundo. Completarán el ciclo Gonzalo Giner, que comentará el 30 de marzo su obra La batalla de Muret: el error que mató a un gran rey; Isabel San Sebastián, el 27 de abril, con De las Navas de Tolosa a Córdoba; la venganza del Apóstol, y Javier Sierra, el 25 de mayo, con Los misterios del arte en la novela histórica. /

