Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra este viernes, 5 de diciembre, la Junta Municipal de Chamberí ha organizado esta mañana un acto de homenaje a 86 voluntarios y miembros de las juntas directivas de los centros municipales de mayores Antonio Mingote y Santa Engracia. El encuentro, presidido por el concejal del distrito, Jaime González Taboada, ha servido para reconocer la labor formativa, de acompañamiento y de colaboración que estas personas desarrollan en los centros a lo largo del año.

El acto se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Mayores Antonio Mingote, donde los homenajeados han recibido un obsequio por parte de la junta municipal. Los voluntarios asistentes han podido, además, disfrutar de una actuación musical. González Taboada ha transmitido un “sincero reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan día a día estas personas voluntarias que, gracias a su dedicación, tiempo, esfuerzo y compromiso, contribuyen de manera esencial al buen funcionamiento y bienestar de nuestros centros de mayores”.

Los centros municipales de mayores son equipamientos de servicios sociales de carácter no residencial, destinados a favorecer el envejecimiento activo y prevenir la soledad no deseada mediante la vida comunitaria y la integración social en el distrito. Gracias al trabajo de estos voluntarios, se imparten actividades psicosociales, artísticas y formativas como talleres de idiomas, pintura, teatro, lengua de signos, autoestima, bailes de salón, labores o chotis, entre otras materias. En estos centros, también se ofrecen conferencias sobre diversas temáticas como, por ejemplo, la historia de España o los diversos destinos turísticos del mundo. /