Esta semana han comenzado las obras de renovación y reforma de campos de fútbol, emprendidas por la Dirección General de Deportes, por un valor de 4.803.605 euros, y que se ejecutarán entre 2017 y 2018 y que supondrán actuaciones de cambio del césped artificial y de la superficie en general, reparación de los cerramientos y reacondicionamiento de la iluminación.
Las obras se realizarán en 8 campos de centros deportivos municipales y otros 7 de instalaciones deportivas básicas (implicando a 7 distritos), incluyendo la reparación de la pista de atletismo del CDM Orcasitas.
Ahora comienzan las de los centros deportivos municipales de Luis Aragonés (campo de F7), Orcasitas (campos de F7 y F11, además de la pista de atletismo), Aluche (campo de F11), Marqués de Samaranch (campo de F11), Valdebernardo (2 campos de F7), y la de la Instalación Deportiva Básica (IDB) de La Almudena (campo de F11) esperando que todas las obras finalicen en el mes de septiembre.
Posteriormente, a lo largo de este año y de 2018, se emprenderán las de la IDB Vía Lusitana y de la IDB Castroserna, que supondrán el cambio de la superficie de tierra a césped artificial, además de la construcción de gradas, iluminación, riego, cerramiento y redes parabalones, entre otras actuaciones, con un coste cada una, de un millón de euros.
El programa se completa con la obras en las instalaciones básicas de San Martín de Porres (cambio de tierra a césped artificial en el campo de F11, iluminación, riego y redes parabalones), Concejal Gabriel Fernández (cerramiento y sustitución de césped artificial en 2 campos de fútbol sala) y Parque de Comillas (reparación del campo F11 y de unidades deportivas).
Todos estos campos se utilizan para el desarrollo de los Juegos Deportivos Municipales y de las escuelas deportivas municipales, así como para el uso de entidades y clubs deportivos de base, conformando una infraestructura que está formada por 113 campos de fútbol 11 y 52 campos de fútbol 7. /
Javier Odriozola, director general de Deportes