La Sala de Exposiciones Juana Francés alberga hasta el 22 de noviembre la exposición Soy Unlucky, conjunto de obras autobiográficas ilustradas de Elena Merlotti. La concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, ha destacado durante la presentación que “se trata de una muestra atrevida, sensible y de gran potencia artística”. La artista, vecina de Tetuán, también recoge su trabajo en un libro homónimo, que ha presentado esta tarde en el espacio municipal.
El proyecto de Elena Merlotti está compuesto por 25 obras elaboradas con materiales reciclados y restaurados que forman parte del universo visual de Soy Unlucky. Las experiencias personales se funden, en su manera de entender el arte, con cuadros en los que utiliza la técnica del acrílico junto a materiales como madera reciclada, marcos vintage, detalles de pintura fluorescente, metálicos, de resina o en tres dimensiones.
La artista, tatuadora y escritora, fue pregonera de las fiestas de Tetuán 2025 junto a algunas de las protagonistas de ‘Mujeres de Tetuán’, una exposición fotográfica en la que apareció retratada. /





