La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha inaugurado esta tarde, en el Gran Teatro Pavón, la Gala de Premios Solidarios del Grupo Social ONCE de la Comunidad de Madrid, una organización a la que ha definido como “un auténtico pilar en España desde su fundación en 1939”. Los premios, de carácter anual, suponen la máxima distinción de dicha institución y tienen la finalidad de reconocer el trabajo de entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones públicas en materia de solidaridad.
Tras felicitar a los galardonados, especialmente a Sergio Tubío, bombero del Ayuntamiento de Madrid reconocido por ser impulsor de la Unidad de Intervención en Tentativa Suicida de este servicio municipal, Sanz ha destacado que el Consistorio “no ve al tejido asociativo, ni a las empresas privadas, como rivales o enemigos, sino todo lo contrario, los ve como un aliado con un propósito común: hacer de Madrid la mejor ciudad del mundo para todas las personas, con independencia de cualquier condición o situación”.
La vicealcaldesa, que ha recordado en sus palabras que el Ayuntamiento madrileño recibió el pasado año uno de los galardones de la ONCE, ha destacado que “Madrid se ha convertido en un referente internacional en materia de accesibilidad con la creación, por ejemplo, de la Oficina de Accesibilidad Universal y el primer plan estratégico de la materia mientras se impulsaba el Plan Adapta, que ya ha destinado 21 millones para la adaptación de viviendas, locales y zonas comunes”.
“Además, en los últimos años también hemos creado la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual, pionera en la administración española”, ha destacado Sanz. /




