La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana el barrio de Entrevías, en Puente de Vallecas, donde el Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos de mejora de la accesibilidad en las calles de Peal, Vedra, Cazorla y Vilches. La intervención, que da respuesta a una histórica demanda vecinal, supone una inversión de 1,2 millones de euros y se extenderá hasta el primer trimestre de 2026.

García Romero visita las obras de mejora de la accesibilidad en Entrevías
García Romero visita las obras de mejora de la accesibilidad en Entrevías
García Romero visita las obras de mejora de la accesibilidad en Entrevías
Barrio de Entrevías, en Puente de Vallecas

El proyecto, que abarca una superficie de 11.550 m2, tiene por objeto favorecer la movilidad peatonal, para lo que se va a ejecutar una pavimentación de coexistencia en las zonas interiores, creando continuidad y unidad en el espacio, y eliminando barreras para la mejora de la comunicación. Asimismo, se mejorará la pavimentación en las calles exteriores, se crearán nuevos pasos de peatones y se renovarán de los existentes. Los trabajos también incluirán la adaptación de la red de alumbrado existente para adecuarla a la nueva configuración viaria. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano como bolardos, barandillas y pasamanos en rampas y escaleras.

Estas mejoras complementan la actuación llevada a cabo el pasado mandato en el mismo sentido en las cercanas calles de Benamejí, Serena y Pozohalcón, donde se intervino en una superficie de 6.500 m2, invirtiendo para ello 635.000 euros. Ambos proyectos forman parte de los programas de mejora de aceras y de la accesibilidad que desde 2019 han llegado a más de 1.200 calles de los 21 distritos, mejorando una superficie de más de 1,4 millones de m2. /