La Junta Municipal de Chamartín, a través de la Mesa de Infancia y Familia en la que participan el Departamento de Servicios Sociales y entidades y asociaciones del distrito, ha organizado la jornada ‘Tech Explorers: Aventuras Digitales y Diversión Responsable’ para sensibilizar sobre el uso adecuado de las pantallas en la infancia. La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado a los menores de entre 6 y 12 años qué han participado, junto a sus familias, en diferentes dinámicas educativas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Yolanda Estrada junto a un grupo de menores durante el desarrollo de las actividades
Yolanda Estrada junto a un grupo de menores durante el desarrollo de las actividades

Estrada ha destacado la importancia de estos encuentros, ya que “en la sinergia entre entidades sociales e instituciones públicas, podemos construir un distrito mejor para todos”. En la jornada han participado también Madrid Salud y representantes de los programas municipales de Educación Social y de Absentismo Escolar, entre otros, así como de la Comunidad de Madrid y de entidades del distrito.

 

Imagen de otra actividad de la jornada que ha contado con la presencia de la concejala
Imagen de otra actividad de la jornada que ha contado con la presencia de la concejala

Mediante paneles informativos, se recomienda el uso responsable de las pantallas o la implementación de medidas de control parental. También se han organizado juegos en los que los participantes debían usar el teléfono para aprender e incorporar usos saludables del móvil a través de aplicaciones de ejercicio físico, dinámicas de búsqueda del tesoro con código QR o el diseño de un horario de uso responsable de dispositivos. /