Un año más, Fuencarral-El Pardo alberga el Salón del Arte Realista, que este año cumple su décima edición. El concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, ha inaugurado esta muestra, organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), que se exhibe en la sala de exposiciones del Centro Cultural La Vaguada desde el 25 de septiembre hasta el 27 de octubre. Martínez Páramo ha recalcado que esta exposición “constituye una extraordinaria cita cultural y una gran oportunidad de presentar el talento y la calidad de todos los artistas participantes en las diferentes modalidades”.

 

Reconocidos autores han sido seleccionados para el X Salón del Arte Realista, que cuenta este año con un total de 65 obras de técnica y temática libres en las modalidades de pintura (dibujo, grabado y acuarela) y escultura.

En la inauguración, se han entregado dos galardones honoríficos que homenajean a los maestros fundadores de la centenaria entidad AEPE. En esta edición, la Medalla de Pintura José Villegas Cordero ha recaído en Enrique Moya por su cuadro Lapidación y la Medalla de Escultura Juan Cristóbal, en Ana María Castillo por su obra Japonesa.

Fuencarral-El Pardo acogió en noviembre de 2015 la primera edición de esta muestra, que volvió a celebrarse en el distrito el año pasado. /