El Centro Cultural Eduardo Úrculo ha acogido este jueves la primera Feria de Empleo de Tetuán, promovida por la Mesa de Empleo del distrito con el apoyo de la junta municipal. La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha inaugurado este evento, en el que han participado 35 entidades, que ha tenido como objetivo promover el empleo en la comunidad y en el distrito, con el compromiso de “que lo que empieza aquí siga mañana con una llamada, una prueba o un curso que abra el siguiente escalón” a los participantes.

Esta feria ha ofrecido un espacio donde todas aquellas personas en búsqueda de desarrollo profesional han podido darse a conocer, además de dar visibilidad a las empresas comprometidas con el empleo. Por otro lado, ha posibilitado generar redes de contacto entre ciudadanía y empresas, así como presentar los recursos disponibles en el distrito y la información para acceder a ellos.

Para ello, el espacio ha contado con una zona de exposición donde empresas como Adecco, Carrefour, Eulen o Rodilla han instalado sus estands. En paralelo, se han celebrado otras actividades como una mesa redonda donde distintos profesionales del sector han explicado cómo son los procesos de selección de sus empresas. También se ha desarrollado una charla sobre los certificados de profesionalidad y, por último, una sesión informativa sobre servicios públicos de empleo con la participación de técnicos del SEPE, las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y la Agencia para el Empleo.

Además, se han programado varios talleres, entre ellos uno de inteligencia artificial, impartido por la Oficina municipal de información, orientación y acompañamiento para la integración social de población inmigrante. La Agencia para el Empleo San Blas Digital ha sido la encargada del desarrollo de ‘Lego Serious Play’, un juego simbólico que propone resolver de forma creativa retos como la realización de un plan de acción para el empleo. Otro de los talleres celebrados ha sido el de gafas virtuales, organizado por Ecos do Sur, donde los participantes han podido sentir de una experiencia vital a través de estímulos sensoriales. /