Los alumnos del Campus Madrid Vicente del Bosque disfrutan, desde el 23 de junio, de una nueva edición de esta iniciativa deportiva en la que 60 menores en situación de vulnerabilidad derivados del Departamento de Servicios Sociales de Fuencarral-El Pardo se encuentran becados gracias al convenio entre la junta municipal y la Fundación Juanito Maravilla.
La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, junto al exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, han visitado a los alumnos del campus que se celebra en el centro deportivo municipal que lleva el nombre del entrenador. El concejal del distrito ha recalcado que este campus de fútbol “es una muestra más del compromiso que tenemos con el deporte de base en Fuencarral-El Pardo, fomentando la inclusión de nuestros niños y jóvenes, así como promoviendo la ayuda a las familias en este periodo estival para conciliar la vida familiar y laboral.”

El Campus Madrid Vicente del Bosque dispone de 540 plazas en total, entre las que se encuentran las 60 becas del convenio. Hasta el 1 de agosto, imparte entrenamientos específicos de fútbol, además de diversas actividades deportivas, incluyendo sesiones de piscina.
La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo renovó el pasado mes de abril el convenio de colaboración con la Fundación Juanito Maravilla por un año más, reafirmando su apuesta por el deporte como herramienta de integración social y fomento de la solidaridad. El objetivo principal de este acuerdo es favorecer la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual o que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de la práctica deportiva.
Este campamento deportivo se suma a otros dos que desarrolla el distrito, uno también en el CDM Vicente del Bosque y otro en el CDM La Masó, con 240 plazas cada uno de ellos. /
Visita de Vicente del Bosque a los alumnos del campus que lleva su nombre, en Fuencarral-El Pardo




