La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha participado esta mañana en la presentación de la Semana Santa de Zamora 2025 en Madrid, donde, desde esta semana, se podrá ver una campaña en las pantallas de Gran Vía y la plaza del Callao, además de en varias estaciones de metro, por donde miles de personas pasan a diario.
La vicealcaldesa, Inma Sanz, durante la presentación de la Semana Santa de Zamora 2025 en Madrid
“La Semana Santa nos une como país, no hay ninguna manifestación cultural más española, pero, al mismo tiempo, cada región, comarca y ciudad, a veces cada barrio, la vive a su manera”, ha señalado Sanz. En concreto, de la de Zamora ha afirmado que “si un día fue un secreto a voces, hace tiempo que dejó de serlo: su fama es justa y merecida”.
“Madrid creció recibiendo y acogiendo a quienes venían de fuera, sin exigir a nadie que renuncie a sus orígenes y tradiciones, al contrario, integrándolas todas y sumándolas a las suyas propias”, ha indicado la vicealcaldesa, para quien “España entera está en Madrid: aquí hay una pequeña Zamora, como hay una pequeña Barcelona, Sevilla o San Sebastián”.
Por eso, la vicealcaldesa ha celebrado en la Casa de Zamora que miles de personas vayan a ver anunciada la Semana Santa zamorana en lugares emblemáticos de Madrid a través de un vídeo promocional que, según han explicado el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el concejal de Turismo de la ciudad, Christoph Strieder, muestra que la Semana Santa no son solo las procesiones, sino que es también el recogimiento, la fe, los olores, la gastronomía y la música. /
