La Junta de Centro ha reconocido hoy la importante labor que realizan las personas voluntarias que diariamente colaboran con los centros municipales de mayores del distrito, San Francisco, Benito Martín Lozano, Antón Martín, Dos Amigos, en un desayuno-homenaje presidido por el concejal del distrito, Carlos Segura, con motivo del Día del Voluntariado.
El concejal, tras expresar su agradecimiento a los voluntarios presentes, les ha hecho entrega de diplomas por su implicación en el desarrollo de los diversos talleres que se llevan a cabo en estos centros. «Es un orgullo empezar las Navidades y despedir el año junto a vosotros y poder compartir momentos como este con todas y cada una de las personas que, de manera voluntaria, hacen posible que nuestros centros de mayores sigan adelante», ha declarado Segura.
Los voluntarios desarrollan una labor fundamental para el desarrollo de talleres en los centros municipales de mayores, así como de actividades físicas como gerontogimnasia, respiración creativa, taichí, gimnasia o zumba y de tipo cultural como teatro, dibujo y pintura, canto coral, inglés o animación a la lectura. Actualmente, en el distrito de Centro, están previstos 38 talleres de este tipo con más de 5.500 participantes para este curso 2024-2025. /