La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, han inaugurado esta mañana la temporada 2024-2025 de los Juegos Deportivos Municipales en el Centro Deportivo Municipal Fernando Martín. Esta competición, que celebra este año su 45ª edición, se organiza con la filosofía de ofrecer a la población madrileña la posibilidad de practicar deporte basándose en valores como la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo.
Cea ha animado a los participantes a jugar y disfrutar de esta competición, “la que más años lleva de toda Europa” y a hacerlo “respetando el juego limpio, como nos gusta hacerlo en Madrid”. Además, la concejala ha destacado la importancia de hacer amigos practicando deporte. Fanjul, por su parte, ha recordado que el distrito de Moncloa-Aravaca es el que más polideportivos tiene de la capital, 13 y 23 instalaciones deportivas básicas, lo que permite “practicar tantísimos deportes” en instalaciones municipales.
El Área Delegada de Deporte, en colaboración con los 21 distritos madrileños, organiza los Juegos Deportivos Municipales, que esta temporada incluyen una oferta de 33 deportes: 12 modalidades de deportes de equipo (baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol-sala, futbol 7, hockey, hockey ruedas, kayak-polo, rugby, voleibol y waterpolo) y 21 modalidades individuales (ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha, natación, natación artística, orientación, piragüismo, pickleball, remo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y triatlón).
Como novedad, el Ayuntamiento ha incluido en esta edición la modalidad de deporte en familia, que ofrece la oportunidad de que adultos y niños puedan participar juntos en tres disciplinas deportivas: escalada, orientación y pickleball.
En los deportes de equipo, este año van a participar un total de 5.008 equipos, entre los que destaca el crecimiento de equipos femeninos, cuya inscripción ha aumentado un 11 %, lo que supone una centena más respecto a la temporada anterior.
Estos juegos, que se celebran desde 1979, reúnen cada temporada a más de 100.000 deportistas, lo que les ha convertido en la mayor competición municipal de toda Europa en torno una práctica deportiva en la que priman valores como la integración, la solidaridad y el respeto. /