La titular del Área Delegada de Deporte y concejala de Usera, Sonia Cea y el concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, han participado esta mañana en la presentación del I Torneo Benéfico DiscapRayo, entidad que tiene como objetivo la plena integración de las personas con discapacidad que son aficionadas al deporte, que ha tenido lugar en la nueva sede de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.
Ambas juntas municipales colaboran con la organización de este evento benéfico que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en la Instalación Deportiva Básica Parque Lineal del Manzanares, en la actualidad, campo de juego de la Asociación Deportiva Cultural San Fermín, que realizará una exhibición de su equipo Genuine, integrado por deportistas con discapacidad intelectual.
La celebración de este torneo ha sido posible gracias al acuerdo que la asociación y peña de fútbol DiscapRayo ha suscrito con la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano, cuyos integrantes disputarán la primera parte del partido frente a un equipo formado por conocidos influencers. En el segundo tiempo, los veteranos rayistas jugarán contra una selección de políticos que han querido colaborar con esta iniciativa.
Para presenciar el encuentro benéfico se ha establecido un precio simbólico de 3 euros y durante la celebración del torneo se realizarán varios sorteos entre los asistentes, con camisetas firmadas por jugadores del Rayo Vallecano, guantes de los porteros y botas de jugadores de fútbol. Además, existirá la posibilidad de contribuir adquiriendo una entrada en la fila cero. Todos los fondos recaudados irán íntegramente a la Peña DiscapRayo para ayudar a la mejora de la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad en el deporte.